William Amaral finalmente fue designado como técnico en propiedad de Atlético Nacional tras la salida de Paulo Autuori, del que fue su principal asistente. El entrenador brasileño se quedó con el cargo y ha resaltado por los comentarios que ha hecho en los que muestra su personalidad y carácter
En esta oportunidad, a Amaral no le tembló el pulso cuando se tuvo que referir públicamente a una situación que vivió con las directivas, a las cuales les hizo una crítica constructiva respecto a la política de fichajes que han implementado, pues no quiere que haya más bajas en su plantel.
“Nacional está cambiando, el club hace una gestión más empresarial. El proceso de reclutamiento, de salidas y de entradas, pasa primero por un filtro en la administración del club; entonces no tendría información de jugadores que vayan a salir, de los que vayan a venir...”, dijo en principio el técnico de 55 años.
“Yo le preguntaba hace poco a Esteban (Escobar), nuestro director deportivo, que cuándo termina la entrada y salida de jugadores. Él me dijo que estaba constantemente abierto; así que le dije que no podía ser, no es bueno para el equipo, para la estabilidad emocional de los jugadores: porque nosotros si no creamos rutinas, no podemos crear el equipo que pretendemos”, agregó, causando revuelo ya que fue tomado como una crítica al club.
Amaral apenas ha dirigido dos partidos, un amistoso contra Millonarios y uno por Liga ante Once Caldas, en los que se ha visto a un equipo Verdolaga con una disposición táctica diferente a lo que dejó Paulo Autuori, situación que ilusionó a los hinchas con ver a sus futbolistas practicando un fútbol más vistoso.
Síguenos en ...