La victoria de Botafogo en calidad de visitante ante Universitario de Perú por 0-1, dejó clasificado automáticamente al Junior de Barranquilla a los octavos de la Copa Libertadores. El equipo Tiburón había ganado también de visita (0-1) a Liga de Quito.
El conjunto brasileño se impuso 0-1 en el estadio Monumental de Lima gracias al tanto marcado por Jeffinho al minuto 77 de compromiso. Este fue el segundo triunfo de los brasileños en la presente edición del certamen internacional, que a su vez los deja instalados en octavos de final.
De esta manera, Junior regresó a octavos de la Libertadores luego de 13 años de ausencia. La última vez fue en 2011, cuando terminaron como líderes del Grupo B con 13 puntos por encima de Gremio, Oriente Petrolero y León de Huánuco. Jaguares de Chiapas, de México, los eliminó.
Junior cerrará la fase de grupos de la Libertadores ante Botafogo en el Metropolitano de Barranquilla. Este duelo se disputará el 28 de mayo y servirá para conocer cuál será el equipo que avance como líder de la zona D.
Síguenos en ...