El técnico de Chile, Ricardo Gareca, habló sobre la derrota de su selección frente a Brasil en la fecha 9 de las Eliminatorias y dejó claro que ante Colombia van obligados a ganar.
“Todas las derrotas duelen pero, obviamente las fechas pasan y nos obliga a sumar de a tres y se comprime más todo”, afirmó al hablar del próximo partido que jugará la Roja, este martes en Barranquilla ante Colombia.
“Me gustó mucho la actitud del equipo y era algo necesario. Con los muchachos quedamos muy conformes en general. Un estadio totalmente lleno, que permanentemente empujó al equipo, y lo agradezco”, dijo.
La Selección de Chile encadenó su tercera derrota en las Eliminatorias y para conseguir el cupo al Mundial de 2026 está prácticamente obligado a ganar casi todos sus próximos partidos.
“El dolor durará lo que tenga que durar, pero rápidamente hay que cambiar el estado de ánimo y preparar el partido con Colombia, esto es algo inevitable. Les dije que estén tranquilos porque lo dejaron todo”, expresó.
Gareca, además, reconoció que la crisis de resultados que afronta con Chile lo pone en una situación difícil en su cargo.
“El fútbol es difícil cuando no tienes resultados, soy un hombre de fútbol y entiendo eso. Soy capaz de aguantar los malos resultados, pero hay cosas que deberán analizar los dirigentes”, comentó.
“Sigo pensando en este Mundial, reconozco que los tiempos se acortan, pero todavía tengo fe. Me encantaría poder terminar un proceso, pero no está a mi alcance eso. Tengo expectativas todavía en estas fechas”, afirmó.
“Necesitamos una buena racha, hilvanar triunfos. Vamos a estar en esa búsqueda, todavía queda margen, lo siento”, afirmó y añadió que considera posible “ir a buscar un resultado en Barranquilla más allá de cómo viene Colombia”.
Síguenos en ...