Como poesía pura se vivió el partido por cuartos de final de la Copa BetPlay este viernes. Luego de la polémica y escandalosa decisión de dar el duelo de ida como victoria en el escritorio para Boyacá Chicó, Medellín terminó goleando en el Atanasio y ganando el cupo a la siguiente fase desde el punto penal.
Horas antes del duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa BetPlay entre Medellín y Boyacá Chicó, la Dimayor anunció que el cuadro paisa perdía el partido en el escritorio y el marcador parcial pasaba de ser 4-1 a favor del poderoso, a estar 3-0 en contra.
Toda la situación generó gran controversia y hasta se amenazó el partido en jugarse este viernes en el Atanasio Girardot.
Sin embargo, el poderoso se presentó y disputó el partido, un duelo de infarto que terminó definiéndose en los últimos minutos.
Con el 3-0 del escritorio en contra, Medellín necesitaba golear para al menos empujar a los penales, y así fue. Al minuto 78 llegó Balomero Perlaza para poner el 1-0, al 87’ el turno fue para Leyser Chaverra de penal y cuando todo apuntaba a la eliminación, al 90´4’ Luis ‘Chino’ Sandoval se vistió de héroe y marcó el tercero, con el que el equipo del pueblo definiría su futuro ante Boyacá Chicó en los cobros desde el punto penal.
Eder Chaux fue el gran salvador de la noche. El portero del DIM atajó penal y fue figura. Por los locales marcaron gol Leyser Chaverra, el Chino Sandoval y Jimer Fory; mientras que para Boyacá Chicó fallaron sus cobros Frank Lozano, Jacobo Pimentel y Henry Plazas.
Marcador final en los penales 3-0, marcador global 7-1, aunque por la polémica quedará como un empate 3-3 de escritorio y la épica para el poderoso.
Ahora Independiente Medellín se medirá a Atlético Nacional en las semifinales.
Síguenos en ...