El fútbol británico, tan aferrado a sus tradiciones, ha dejado de lado este año el clásico Boxing Day, una fiesta de este deporte que en esta ocasión ha esparcido los partidos previstos de su decimoctava jornada entre los tres días del fin de semana.
Arrinconado queda el boxing day, una celebración en la que gran parte de los partidos se jugaba a lo largo del 26 de diciembre, al día siguiente de la Navidad. Los campos se llenaban, invadidos por niños y jóvenes en medio de las celebraciones, plagados de colorido.
En este caso la historia ha sido derribada por los intereses televisivos que han impuesto sus condiciones contractuales para el desarrollo de la jornada.
El boxing day, llamado así por ser considerado el segundo día de Navidad, en el que las clases nobles daban regalos, cajas o cestas de regalos a sus trabajadores. Eso ha permanecido durante décadas en las Ligas de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales. Este año, desde hace tiempo, no va a ser así.
La Premier solo tendrá un partido el 26 de diciembre, el choque en Old Trafford entre el Manchester United y el Newcastle. El sábado se disputarán siete partidos y el domingo 28 los dos restantes. Así, las televisiones podrán retransmitir los encuentros como suele ser habitual.
How the table stacked up one year ago today 📈 pic.twitter.com/GlJoWTIKo1
— Premier League (@premierleague) December 25, 2025
Síguenos en ...

