Barcelona se consagra campeón de la Supercopa de España, luego de vencer en un partidazo al Real Madrid por 3-2 en el King Abdullah Sports City de Yeda (Arabia Saudí). Se trata de la segunda consagración consecutiva del cuadro blaugrana frente a su clásico rival y la tercera de las últimas cuatro que disputaron entre sí.
Raphinha, la gran figura del partido, se encargó de abrir la cuenta a los 36 minutos en una espectacular jugada individual. Más adelante, Vinícius logró la paridad transitoria al 45+2', en otra pintura sensacional; Robert Lewandowski apareció para sellar el gol de la ventaja, pero previo al pitazo final apareció el tanto salvador del canterano Gonzalo García para dejar la serie 2-2 al descanso.
La ruptura de la final llegó al minuto 73, cuando Raphinha recibió al borde del área y soltó un remate potente, el cual se desvió en el defensor Marco Asencio y terminó desubicando al arquero Courtois. Segundo doblete del brasileño en la competición y título para su equipo.
Se trata de la decimosexta consagración del Barcelona en la Supercopa de España, así como el octavo subcampeonato del Real Madrid.
Síguenos en ...
