¡Independiente Santa Fe escribe una página de oro en su historia! El cuadro capitalino eliminó a River Plate en el mismísimo Más Monumental y se metió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026. El milagro cardenal se produjo en la tanda de penales, instancia en la que se impuso por 8-7.
La apertura del marcador llegó al minuto 52, cuando Sebastián Driussi aprovechó un centro desde sector derecho que remató de primera con la pierna derecha. Ahora bien, la alegría duró poco, pues al 81′ fue sancionada una pena máxima clarísima, producto de una mano dentro del área de Martínez Quarta. El recién ingresado Franco Fagúndez no perdonó y selló el empate definitivo.
Con la paridad consumada, la llave se fue a la definición en los lanzamientos desde el punto penal. Inicialmente, Emanuel Olivera desperdició su cobro y Rafael Santos Borré pudo liquidar la serie en el último disparo, pero estrelló su remate en el palo. En los mata-mata, Santa Fe tuvo dos oportunidades para cerrar el partido, pero erraron Jhojan Torres y Jeison Angulo para darle vida al dueño de casa.
Finalmente, cuando llegó el turno de los arqueros, la gran figura Santiago Beltrán resbaló y mandó el esférico a la tribuna; entretanto, Weimar Asprilla remató al centro y le dio la histórica clasificación a Santa Fe, que en la próxima instancia se medirá con Vasco da Gama.

