Santa Fe vence agónicamente al Bucaramanga y queda prácticamente clasificado a las finales

0
1410

Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga se ponen al día en la Liga BetPlay 2026-2. Ambos equipos se vieron las caras en el Estadio El Campín en duelo aplazado de la fecha 14, compromiso que terminó con agónica victoria cardenal por 2-1.

La cuenta se abrió sobre los 31 minutos, cuando Franco Fagúnez comandó un letal contragolpe y habilitó a Jader Obrian, quien remató cruzado, pero el remate se estrelló en el palo. Ahora bien, el rebote le cayó justo a Fagúndez y aunque el balón le rebotó en la espinilla, terminó ingresando a portería.

La historia se puso aún mejor para el León, cuando Carlos Romaña vio la cartulina roja directa debido a una fortísima entrada contra Hugo Rodallega. Con un jugadores menos, todo parecía indicar que se derrumbaría el elenco santandereano, pero pasó todo lo contrario. Se creció ante la adversidad y sobre los 80 minutos encontró la igualdad, tras una espectacular jugada individual de Luciano Pons.

Sobre el final, el entrenador Pablo Peirano se fue expulsado, otra vez en este torneo. Y cuando parecía que todo terminaba en tablas, una muy buena jugada colectiva al borde del área finalizó con un bombazo cruzado del recién ingresado Luis Palacios para darle la victoria al León.

Con esta victorias, Santa Fe se mete de lleno a la cuarta casilla con 28 unidades, lo cual lo deja prácticamente clasificado a cuadrangulares; por su parte, Bucaramanga se queda con 25 puntos en la sexta colocación.