El exseleccionador chileno Jorge Sampaoli y dos ex asistentes demandaron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por una suma cercana a los 4,8 millones de dólares por el pago de impuestos y daño moral.
Sampaoli, que entrenó a la Roja desde fines de 2012 hasta inicios de 2016, presentó la querella junto a sus ex ayudantes Sebastián Beccacece y Jorge Desio.
Los tres reclaman a la rectora chilena un reembolso por cerca de 1.5 millones de dólares, que pagaron por impuestos a finales del 2016.
Además, piden 3.3 millones de dólares por el daño moral que les provocó la demanda de la Asociación contra el ex directivo Sergio Jadue, que involucró a ese cuerpo técnico.
Según los demandantes, cuando la Asociación estaba presidida por Jadue, declarado culpable por la Justicia estadounidense de haber recibido sobornos y vive en Miami como testigo protegido del FBI, les exigió a cada uno crear una empresa en las Islas Vírgenes, paraíso fiscal del Caribe, para recibir allí una parte del salario.
Síguenos en ...