Boca Juniors venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y se coronó campeón de la Superliga Argentina sacándole el título en la última fecha a su archirrival River Plate, que llegó a la jornada con un punto más, pero no pudo pasar del empate 1-1 en su visita a Atlético Tucumán.
El gol de Boca llegó de fuerte remate fuera del área de Carlos Tevez, que no logró controlar el arquero Jorge Broun a los 72 minutos, en una jugada que inició el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra con una recuperación en terreno contrario y completó el centro delantero Ramón ‘Wanchope’ Ábila.
En el nuevo campeón argentino jugaron todo el compromiso los colombianos Fabra, quien fue amonestado a los 18 minutos, el volante Jorman Campuzano y el extremo Sebastián Villa.
En el previo del partido, la afición del ‘xeneize’ que colmó La Bombonera, rindió homenaje a Diego Armando Maradona, director técnico del visitante.
En el duelo simultaneo en Tucumán, el anfitrión se fue en ventaja con cabezazo de Javier Toledo a los 19 minutos y lo empató Matías Suárez a los 35.
River protestó el arbitraje de Patricio Loustau, quien dejó de pitar varias acciones de supuestas faltas en el área contraria, y anuló una jugada de gol del atacante colombiano Rafael Santos Borré, quien jugó todo el partido y se coronó máximo artillero del campeonato con 12 anotaciones.
Juan Fernando Quintero ingresó a los 63 minutos por Javier Pinola.
El entrenador ‘millonario’, Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, sigue sin poder ganar la Liga con el club que ya llevó a ser campeón de Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Copa Sudamericana y Copa Argentina.
Boca completó 34 títulos de Liga.