El 11 de abril de 2001, hace 19 años, se produjo la mayor goleada en la historia del fútbol de selecciones en un partido oficial. El juego entre Australia y Samoa Americana, disputado en el Sports Stadium de Coffs Harbour, en Australia, finalizó 31-0 a favor del país local.
El partido fue válido por las Eliminatorias de la OFC para el Mundial de Corea y Japón 2002, la última presencia de los autralianos en esta clasificación, antes de pedirle a la FIFA que los cambiara a la Confederación asiática.
El delantero Archie Thompson también instauró un récord en dicho compromiso, al convertir 13 goles, siendo el jugador de más anotaciones conseguidas en un mismo encuentro.
El resto de goles fueron obra de Con Boustianis, en tres oportunidades, David Zdrilici, en ocho, Aurelio Vidmar, en dos, Tony Popovic, en dos, Simon Colosimo, en dos, y Fausto De Amicis, en una.
Australia terminó ganando cómodamente dicha Eliminatoria, pero cayendo con Uruguay en el repechaje y a la postre quedándose fuera de la Copa del Mundo.
En 2015, en los Juegos del Pacífico Sub-23, Micronesia cayó 38-0 con Fiyi y 46-0 ante Vanuatu; sin embargo, la FIFA no considera estos como resultados oficiales, puesto que Micronesia no se encuentra afiliada a la Confederación de Oceanía.
Síguenos en ...