El ex jugador y ex técnico argentino, Jorge Valdano, aseguró que el Barcelona podría verse perjudicado con la normativa aprobada por FIFA de permitir realizar cinco cambios en los partidos de las ligas del mundo que así los determinen.
Según Valdano, el Barcelona tiene un estilo de juego basado en el desgaste físico del rival para liquidar los partidos en los minutos finales, donde desequilibra con la habilidad de sus jugadores y agregó que cuenta con una plantilla reducida, respecto a su principal rival, el Real Madrid.
“No es lo mismo, en estos momentos, ser grande y llamarse Real Madrid o ser grande y llamarse Barcelona, creo que esta medida al Barcelona lo perjudica dos veces. Lo perjudica por su estilo de juego, elaborado y de desgaste, para hacer pesar luego su superioridad técnica”, declaró Valdano en Tercer Tiempo de Movistar televisión.
El argentino añadió: “Además, lo perjudica porque tiene un banquillo muy corto, con solo 17 jugadores útiles, y puedo estar exagerando; en cambio miras el Madrid y tiene un banquillo amplio, donde en muchas posiciones dudas si el mejor está sentado o está en el campo; y no tiene un estilo tan sofisticado para necesitar desgastar al rival”.
Síguenos en ...