¡Feliz cumpleaños, James Rodríguez!

0
455

El 12 de julio 1991 nació en Cúcuta, Norte de Santander, James Rodríguez, el único futbolista del país que ha sido goleador de una Copa del Mundo y el colombiano con más títulos alcanzados en su carrera como futbolista.

Desde su debut como profesional, James ha gritado campeón por la gran mayoría de los equipos por los que ha pasado, sumando 23 campeonatos, aunque alguno de ellos sin poder ser protagonista.

En Colombia debutó con Envigado, donde ganó el título de la segunda división en 2007; pasó a Banfield de Argentina, ganando la Liga de dicho país en 2009.

Su salto a Europa lo dio en el Porto de Portugal en 2010, donde también alcanzó diversos títulos, entre ellos una Liga de Europa. De allí emigró al Mónaco en 2013, único equipo donde no fue campeón, pero el cual fue la previa a su gran explosión como futbolista.

Tras brillar con Colombia, siendo la gran figura en Brasil 2014, llegó al Real Madrid, teniendo una primera temporada de ensueño y siendo relegado poco a poco. A pesar de no ser muy protagonista, como 'Merengue' sumó dos Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de España y una Liga, de momento, entre otros títulos.

Su paso en la casa blanca tuvo un intervalo de dos temporadas por el fútbol alemán, conquistando dos Ligas de dicho país en el Bayern Múnich.

Desde 2011 juega con la Selección Colombia absoluta, siendo una de las piezas claves y uno de los llamados a pelear por el puesto de Falcao como goleador histórico. De momento acumula 22 goles y 27 asistencias en 76 partidos, estando presente en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí