(Ernesto Lucena, ministro del Deporte, en Caracol Radio)
El fútbol colombiano, luego de cerca de 6 meses de suspensión por la pandemia, regresará el próximo 8 de septiembre con el partido de ida de la Superliga que disputarán Junior y América en Barranquilla.
La Dimayor detalló en un comunicado que la Superliga, disputada por los campeones de la Liga I y II de 2019, marcará el reinicio del fútbol en el país.
El partido se disputará en el estadio Romelio Martínez, debido a que el Metropolitano Roberto Meléndez, donde Junior actúa como local, está en proceso de adecuación para el reinicio de la Copa Libertadores este mes y las eliminatorias a Qatar 2022, previstas para octubre.
El juego de vuelta de la Superliga se disputará el 11 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, donde además se definirá el primer campeón del año en Colombia.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, autorizó en las últimas horas el regresó a los entrenamientos grupales y la competencia.
"Hoy expedí la resolución 1507 que permite el entrenamiento y la competencia. Son mensajes de optimismo, pero mensajes de optimismo que hay que ver siempre con la cautela y con el cuidado que debe ser la norma de ahora en adelante en el país", dijo Ruiz durante el programa ‘Prevención y Acción’ que conduce diariamente el presidente Iván Duque.
Igualmente señaló que "no se habilitarán las tribunas ni venta de boletería o comidas y el máximo de personas en el escenario deportivo será de 180 personas".
Entretanto, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que las secretarias de salud de cada municipio donde se juegue la Liga, será la responsable del cumplimento de los protocolos.
Lucena también descartó inicialmente la presencia de público en el fútbol, pero precisó que la evolución de la pandemia será la que determinará cuando regresaran los hinchas a los escenarios.
La resolución también permitirá que se disputen en el país, los partidos internacionales organizados por la Conmebol.
Síguenos en ...