A los 42’ salió expulsado J.F. Quintero. A los 49’ marcó gol YULIÁN MEJÍA. La noche amenazaba con una hecatombe. Sin embargo, el rojo de la montaña se aferró al corazón y reaccionó con furia y orgullo ante la adversidad. Con un hombre menos y fiel a su estilo de equipo de juego combinativo, sacó un empate y hasta estuvo cerca de la victoria en la etapa complementaria.
El período inicial tuvo pocas emociones en las áreas. El DIM bajo la batuta de Quintero, montó una fábrica de pases en ataque y se replegó con un escudo defensivo 4-3 ( 4 zagueros y 3 volantes de primera línea). Pisó el área Quintero y le cometieron penal no sancionado por el árbitro Rojas (15’) y Atuesta desvió un remate potente de media distancia. Bucaramanga se asomó con un tiro de Pérez desviado por David González y Yulián Mejía probó sin suerte desde lejos.
Imperaron en esa etapa los bloques de seguridad en el 0-0, por dos razones : el local tenía telarañas en la zona de creación y el visitante no acertaba en el último pase. Atuesta y Caicedo no entraron en el fútbol asociado y la ofensiva se diluyó de lado y lado. Antes del descanso Quintero le dió un puntapié grosero a Rodríguez y debió abandonar la cancha.
La expectativa creció en el segundo tiempo con el gol madrugador de Mejía. Bucaramanga cometió el error de replegar demasiado a su defensa, a la espera de contragolpes que no pudo armar, no obstante tener superioridad numérica. Medellín aplicó un sistema 4-3-2 y multiplicó el esfuerzo físico y mental.
Ingresaron Castro y Cataño por Viola y Caicedo ( a los 51’ y 54’). La clave del trámite rojo la marcaron : la mayor velocidad, el MOVIMIENTO PERMANENTE para abrir líneas de pase y la salida limpia desde atrás. Comenzaron a brillar Didier, Yairo Moreno y Leonardo Castro, con un paso muy rápido en la zona intermedia de la cancha.
Las apariciones del ataque rojo frente a Aguirre, se repitieron con Yairo y Castro. El empate se veía venir y llegó a los 77’. Toloza quien entró a los 75’ por Álvarez, cobró un tiro de esquina que cabeceó DIDIER MORENO. La defensa dió rebote y el mismo DIDIER, puso a celebrar a la parroquia roja con el 1-1. JJ Peláez contribuyó a la conquista cambiando en el último cuarto de hora, a un juego con 3 defensas, tres volantes, un armador y dos atacantes.
En el único ataque punzante de Bucaramanga en el segundo tiempo, el árbitro sancionó penál (nos pareció carga hombro a hombro de Lopera) y Arizala envió la pelota a las nubes (79’).
Bucaramanga dejó escapar dos puntos, porque se refugió en la mansedumbre.
Por su parte el DIM alejó al infortunio , izando la bandera del arrojo.
No les parece ???
Síguenos en ...