El bogotano Wilson Gutiérrez y el uruguayo Jorge Artigas se convirtieron en los más recientes técnicos en la Liga colombiana que salen de su cargo en la temporada 2021, luego de llegar a un acuerdo con los dirigentes de Alianza Petrolera y Deportivo Pereira respectivamente.
El equipo del puerto cayó de local 0-5 en su patio en la novena jornada ante el Deportes Tolima, lo que disparó las críticas sobre el entrenador, quien no ha logrado ninguna victoria este año y alcanzó un discreto 12,5 % de rendimiento.
Gutiérrez, de 49 años, había asumido el cargo en Alianza en noviembre de 2020 y su lugar será ocupado de manera interina por Dayro Montesino.
Además de Gutiérrez, ya había sido licenciado el uruguayo Guillermo Sanguinetti del Atlético Bucaramanga, dejando a los dos clubes de Santander sin sus respectivos timoneles.
Por su parte, Artigas, de 45 años, quien asumió el cargo en el ‘grande matecaña’ después de abandonar el Cúcuta, tampoco logró victorias y está comprometido en el descenso.
Alexis Márquez fue designado para dirigir transitoriamente a los pereiranos.
#ComunicadoOficial | Agradecemos las voces de respaldo al Club y continuamos hacia adelante con nuestros objetivos. Siempre con la transparencia de buscar mejores horizontes para el Equipo y la Ciudad.
.
.
.#AlianzaSomosTodos🟡⚫ pic.twitter.com/ztsBEw3lP6— Alianza Petrolera (@APetrolera) February 26, 2021
Síguenos en ...✍️ Comunicado de prensa [26-2-21]#DeportivoPereiraSomosTodos🐺 pic.twitter.com/5asoaNzqnK
— Deportivo Pereira (@Corpereira) February 26, 2021