Independiente Medellín empató 3-3 en su visita a Guaireña de Paraguay en partido por la primera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
El local sorprendió muy temprano y Mario Otazú (6’) con un fuerte remate abrió la cuenta, luego que el Medellín perdiera la pelota en una salida.
A pesar de esta situación, el equipo colombiano mantuvo la calma y el argentino Luciano Pons (32’) logró el empate parcial, mientras que su compatriota Adrián Arregui (38’) puso en ventaja a los antioqueños.
El conjunto paraguayo salió más decido para la segunda parte y luego de un error defensivo de Germán Gutiérrez, el volante Pablo Ayala (55’) logró el empate parcial.
Guaireña, que tomó un nuevo aire, adelantó sus líneas y luego de un tiro de esquina, Juan Guillermo Arboleda (64’) anotó en propia puerta y puso el 3-2.
Sin embargo, Medellín que veía muy enredado el partido, encontró el empate sobre el final. Después de un tiro libre y una gran jugada de laboratorio, Juan Manuel Cuesta (90+1) logró vencer al portero local.
Con este resultado, los dos equipos suman un punto, al igual que Internacional de Porto Alegre y el ecuatoriano 9 de octubre, que empataron este miércoles 2-2.

