El entrenador uruguayo, Alfredo Arias, arribó en la tarde de este viernes a Bogotá, para asumir la dirección de Santa Fe en sustitución de Grigori Méndez y Agustín Julio, quienes estaban encargados tras el retiro del argentino Martín Cardetti.
“No puse ninguna condición. ¿Cómo voy a poner condiciones para venir a Santa Fe? Es un equipo grande, ganador a nivel sudamericano que pocos lo pueden decir en el mundo. Ninguna condición, solamente el orgullo y el gran honor que me están haciendo”, sostuvo Arias.
El técnico precisó que en las próximas horas firmará su contrato con el equipo cardenal. “Todavía no hicimos la firma, pero las palabras para mí son muy importantes. El contrato va a ser hasta finales de 2023. Un año y medio”.
“Quiero ganar en todas las canchas. Nosotros vamos a todas las canchas a proponer lo nuestro. Lógicamente que dentro de eso siempre hay diferentes estrategias y nombres, pero hay una idea, porque el jugador no puede estar cambiando de un día para otro. Nosotros vamos a ir al frente, con pelota y sin pelota, vamos a ir arriba”, agregó Arias sobre la idea de juego que va a implantar.
“Hablaré con el presidente (Eduardo Méndez), sentaremos las bases para ir armando el equipo definitivo, pero Santa Fe tiene buen plantel. Si exigí algo realmente es que tenía que venir ya y no el primero de junio porque quiero ver la cantera, jugadores que estaban prestados. Tengo que ver, porque el tiempo pasa volando”, puntualizó el estratega.
El equipo tiene previsto reanudar sus entrenamientos, el próximo 1 de junio.
Síguenos en ...
