Hernán Torres, técnico de Deportes Tolima atendió a los medios previo al partido de ida por la gran final de la Liga BetPlay Dimayor I-2022 ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. El estratega se refirió al partido ante el cuadro paisa y su manejo de grupo.
HERNÁN TORRES
- «Lucumí recibió una fuerte noticia en la concentración y esta en Cali (inconvenientes familiares). Mañana sabremos si esta disponible. Es un nuevo partido y una nueva historia queremos ganar el título»
- «Me preocupa su parte ofensiva y defensiva, sabemos la capacidad que tiene. Sabemos que no será fácil pero es una nueva historia»
- «El éxito de lo que ha conseguido Tolima está en el trabajo en equipo, es un camino duro y está en el esfuerzo de sus jugadores, entrenadores y parte administrativa, el principal gesto de esto es Dios»
- «Es una fiesta lo que va a vivirse mañana, están acostumbrados a tener estas vivencias. Es un marco muy bonito donde se enfrentan dos equipos que hicieron las cosas bien, cada uno puja por ganar y esperemos que las cosas salgan bien».
- «Nacional ha mostrado un equilibro en defensa y en ataque, la ideología que tienen es de ser ofensivo y atacar, están preocupados en atacar y armar su figura es un rival complicado, Nacional no es fácil»
- «Rovira se adaptó rápidamente a lo que queríamos, es un jugador que nos da equilibrio, se aplica muy bien al grupo y es referente del equipo»
- «He dirigido muy buenos planteles, y hemos logrado meternos en los objetivos y sumar, este es un grupo muy bueno, grandes jugadores. Es un compromiso del jugador del Tolima, como estén se meten a jugar»
- «Los técnicos colombianos son los que mejor trabajan tácticamente en suramerica. No habló de la selección por que no es mi tema, apoyo como colombiano «
- «Nacional ha crecido y tiene jugadores muy desequilibrantes y son de importancia, tienen mucha fortaleza».
JULIÁN QUIÑONES
- «Prima la inteligencia y la concentración y sacar la valla menos vencida»
- «Nosotros al igual que Nacional tuvimos un buen torneo, somos un equipo mas fuerte del que enfrentó hace 4 años Nacional. Nosotros con nuestro trabajo tenemos con que plantarle cara en esta final»
- «Me encuentro totalmente recuperado, la decisión es del profe»
- «Nacional es diferente con Moreno y con Duque, sabemos del poder ofensivo que tienen, trabajamos sobre eso y vimos videos, todo lo tenemos que contrarrestar en el terreno de juego»
- «Hemos tenido muchos resultados de visitante y no tuvimos unos resultados en contra de local. Siempre un equipo de local o visitante debe proponer, hemos sido afortunados y esperamos mañana conseguirlo nuevamente».
- «Estamos pasando por el mejor momento de la institución creo que cada partido y cada final la aprovechamos, a raíz de eso los mayores del equipo le trasmitimos ese trabajo en conjunto a los jóvenes que no han tenido la misma oportunidad».
