Soy colombiano de sangre, pero de corazón americano: Jesús Ferreira

0
523

(Jesús Ferreira en entrevista con la selección de USA)

La selección de Estados Unidos, con el samario Jesús Ferreira, llegó a Doha y se convirtió en la primera en aterrizar en Qatar, donde el próximo fin de semana se abrirá la Copa del Mundo.

Ferreira, hijo de David y jugador del Dallas FC, fue incluido por el seleccionador Gregg Berhalter en la lista definitiva de 26 jugadores.

El delantero, quien tiene la doble nacionalidad, sostuvo que vive desde 2009 en Estados Unidos y aunque es de sangre colombiana, su corazón es americano.

“Mi familia se vino aquí en 2009, mi papá jugaba para el Dallas. Era la primera vez que veníamos a esa ciudad y las cosas son difíciles cuando uno llega a un país en el que no conoce a nadie ni el idioma. Después de varios años, mi papá regresó a Colombia y mi mamá debía tomar una decisión difícil: quedarnos solos en Dallas o regresar a Colombia. Para mí era aprender todo y soñar en grande, si algo era posible iba a ser en este país”, dijo Ferreira en un video publicado por la federación estadounidense.

“Sabiendo que Estados Unidos me seguía desde corta edad y quería que los representara era una motivación más. Llevo un poco de las dos. En la sangre soy colombiano, pero de corazón soy americano”, agregó Ferreira.

Estados Unidos, que llegó a Qatar con 9 jugadores, integra el Grupo B junto a Inglaterra, Gales e Irán.

El resto de integrantes de la expedición estadounidense aterrizarán en Qatar a lo largo de los próximos días, cuando terminen las ligas europeas.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí