El partido entre Nacional y Melgar de Perú por Copa Libertadores no se realizará el jueves en el estadio Atanasio Girardot, como estaba previsto en el calendario de Conmebol, confirmó el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado.
“No se juega el jueves en la ciudad de Medellín porque no hay las garantías para poder jugar en paz y que no ocurra lo del domingo (…) Hay voluntad de los barristas y de los representantes de Nacional, pero no hemos podido llegar a un acuerdo que garantice la seguridad en el estadio”, sostuvo el mandatario al finalizar la tarde de este lunes.
“Se le anunció a la Conmebol y a Nacional que el partido no se va a poder realizar (en Medellín). Lamentamos esa decisión, queríamos que el partido se realizara, pero nosotros tenemos una responsabilidad que es proteger la vida de las personas y no exponer a nuestros policías y nuestros jóvenes”, agregó.
Nacional definió disputar el partido de Libertadores en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Los hechos violentos del fin de semana que generaron los integrantes de la barra de ‘Los del Sur’, previo al partido Nacional-América, llevaron a las autoridades de la capital antioqueña a tomar esta decisión.
Síguenos en ...