El extremo antioqueño de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue declarado culpable de violencia de género por la fiscalía de Buenos Aires, tras los hechos ocurridos con su expareja Daniela Cortés en 2020.
En la audiencia realizada este viernes, la jueza Claudia Dávalos emitió una sentencia de dos años y un mes de prisión, que no está obligado a pagarlos de manera intramural.
“Condenar a Villa Cano a la pena de 2 años y un mes de prisión por ser autor de lesiones leves agravadas y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, dijo la jueza en la lectura de la sentencia.
Además, precisó que el colombiano es “penalmente responsable de amenazas coactivas” contra Daniela Cortés.
Los hechos ocurrieron en abril de 2020 en una vivienda de la localidad bonaerense de Canning. Según la denuncia, el día 27 de abril, en medio de la pandemia, el delantero le propinó un puñetazo en la frente a su pareja, luego la tomó por el brazo y posteriormente la arrojó al suelo pegándole patadas provocándolo distintas lesiones leves.
También la amenazó con hacerle un daño a ella y a su familia que residía en Colombia, si no se iba y lo dejaba en paz.
El jugador deberá fijar una residencia permanente, someterse a un control trimestral y abstenerse de mantener cualquier contacto con Daniela y su grupo familiar.
Entre sus obligaciones también figura no utilizar estupefacientes o consumir alcohol y cumplir con un tratamiento psicosocial.
Si bien el equipo xeneize no ha comunicado su decisión frente al jugador, el técnico Jorge Almirón no lo volverá a convocar para los compromisos que afronte en el futuro.
Síguenos en ...