Lionel Messi ya no estará en una liga de Europa y ahora está a punto de ser oficializado como nuevo jugador del Inter Miami. El argentino, antes del anuncio oficial, habló sobre su llegada a Estados Unidos y reveló por qué no llegó al Barcelona.
En los últimos días, tras la salida del PSG, el futuro de Messi comenzó a sonar para varios clubes interesados y ligas en las que la ‘pulga’ nunca había jugado. La salida de Europa es un hecho y aunque no fue para Arabia, llegara a la MLS para “pensar en su familia”.
Es un hecho que no fichará con el FC Barcelona, aunque la opción fue real, pero al saber que el club tendría que vender jugadores, decidió no depender de otros.
“Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso”, dijo en entrevista con Mundo Deportivo y Sport.
Así mismo, el 10 de la Selección Argentina resalto que sí quería salir de Europa y el foco, pues los últimos dos años no fueron fáciles.
“También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía recién, estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí”, afirmó.
“Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día... Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona”, añadió.
Síguenos en ...