Atlético Nacional, en floja presentación, cayó 0-1 frente a Patronato de Argentina en el cierre del grupo H de la Copa Libertadores, en partido disputado en el estadio Atanasio Girardot.
El único tanto del encuentro fue convertido por Cristian González (81’), quien se anticipó a su marca tras un tiro de esquina que ejecutó Nazareno Solís, y de cabeza selló la vitoria para el visitante.
Nacional, que venía de caer en la final del fútbol colombiano ante Millonarios, presentó una nómina juvenil.
El juego fue suspendido a los 71 minutos, por la protesta de un grupo de hinchas del equipo antioqueño en la zona norte del escenario.
El estadio de Medellín podría ser suspendido por la utilización de pólvora y las pancartas en contra de los directivos de Nacional.
Al finalizar el encuentro, el árbitro Paulo Zanovelli da Silva expulsó al volante local Yéiler Góez.
Con este resultado, Nacional terminó segundó de su serie con 11 puntos, mientras que Olimpia fue primero con 14. Los dos equipos se habían clasificado con anticipación a octavos de final.
Patronato que sumó 6 unidades y terminó tercero, jugará un repechaje para disputar la Copa Sudamericana.
Los octavos de final de la Libertadores serán sorteados el próximo 5 de julio. Esta fase se jugará entre el 1 y el 10 de agosto.
Entretanto, Deportes Tolima cerró su participación en la Copa Sudamericana con una victoria en casa 3-1 sobre Puerto Cabello de Venezuela.
Los goles fueron anotados por Yeison Guzmán, Facundo Boné y Diego Herazo.
Síguenos en ...