Dayro Moreno tiene como objetivo romper el récord del máximo goleador en la historia de la Liga Colombiana que está en poder de Sergio Galván Rey con 224. El delantero tolimense, está a 14 anotaciones de cumplir esa meta y, de hecho, esa fue una de las razones por las que se quedó en Colombia y no aceptó una oferta desde Argentina.
Para poder lograr esa meta personal, el futbolista de Once Caldas reveló en diálogo con AS Colombia que le paga a sus compañeros por cada asistencia que le den.
“Con ellos converso, les digo que me busquen, le tengo un premio al que me hace un pase gol. Eso es lo importante, tenemos un grupo lindo (…) Digo que les tiro 300 ‘luquitas’ por pase gol. Antes del partido les digo: ‘ahí voy a estar para que me la tires”, confesó el goleador.
Asimismo, dio a conocer que ha hablado con Sergio Galván Rey al respecto del récord. “Hace poco estuvimos en Manizales compartiendo, estuvimos hablando del tema y me dijo: ‘tranquilo Dayro, esto es fútbol, para mí también sería un honor, quedaría en casa con la camiseta del Once Caldas’. Es una gran persona, lo admiro, lo respeto”, comentó.
En lo que va del año, Dayro ha marcado 13 goles en el certamen, anotaciones que han servido para descontar en ese objetivo que tiene entre ceja y ceja.
Síguenos en ...