Atlético Junior e Independiente Medellín no se sacaron ventaja en el primer partido por la final de la Liga Águila I del fútbol colombiano, al empatar 1-1 en el estadio Metropolitano con goles de Jorge Aguirre para los locales y Juan David Cabezas para los antioqueños.
Junior, haciendo valer su condición de anfitrión, fue el equipo que tomó el manejo del compromiso en los primeros minutos, aunque sin inquietar de manera sustancial al arquero David González, en un primer tiempo con poco ritmo y muy cortado en su continuidad de juego hasta que una brillante habilitación de Vladimir Hernández permitió a Aguirre abrir el marcador.
Sin embargo, Medellín sintió el golpe de la anotación y cambió su actitud de inmediato, por lo que llegó a la igualdad pocos minutos después a través de una jugada colectiva y una serie de rebotes en el área contraria que supo capitalizar Cabezas.
El volante Luis Carlos Arias, en la visita, y el delantero paraguayo Roberto Ovelar, debieron abandonar el terreno de juego por sendas lesiones que ponen en duda su presencia en el duelo de vuelta.
El partido no fue brillante y los dos equipos parecieron conformarse con el resultado, sin exigirse demasiado y dejando todo para el compromiso del Atanasio Girardot, previsto para el domingo a las 6 de la tarde.
"El partido fue difícil, no encontramos espacios por donde entrar, pero confiamos en nuestras condiciones y tenemos fe por que somos buenos visitantes para el partido de vuelta. Medellín fue muy ordenado, no nos dejó espacios, pero estamos tranquilos, nos sorprendieron en el primer tiempo por que nos quitaron el ímpetu", declaró Aguirre, autor del gol juniorista.
Por su parte, el zaguero del 'poderoso' Andrés Mosquera señaló: "Dimos un paso importante, mostramos jerarquía al vernos debajo en el marcador, reaccionamos de forma inmediata. Resultado importante era no perder, atrás brindamos seguridad con jugadores muy importantes y estamos para ser campeones".
El título será para el ganador del segundo juego, ya que de presentarse empate por cualquier marcador, se definirá con lanzamientos desde el punto de pena máxima.