Medellín y Millonarios igualaron a un gol en un atractivo encuentro disputado en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña, en el que el cuadro local hizo más por quedarse con el resultado, pero careció de efectividad, sobre todo en el primer tiempo, para lograr los tres puntos.
El Embajador, en la primera parte, sí tuvo lo que le faltó al Poderoso: definición. Al 27, Jorge Arias saltó la presión del local con un pase vertical y en el centro pivoteó Leonardo Castro para Mackalister Silva, quien ubicó por zona izquierda a Daniel Ruiz. El pase no lo pudo controlar bien, sin embargo, ese fallo le terminó sirviendo para eludir a Anderson Plata, quien pasó de largo, una vez capturó el balón el ‘18′ de Millonarios, remató con sutileza desde el borde del área y colgó a José Luis Chunga para poner a celebrar a la afición albiazul con un golazo.
Sobre el final de la primera parte, el árbitro sancionó penal de Arias contra Anderson Plata, uno de los mejores del encuentro. Sin embargo, tras la revisión en el VAR, se percató que el contacto no fue suficiente para una infracción.
La anotación de la igualdad iba a llegar al 53’. Plata cobró desde la derecha y en el primer palo Daniel Torres le cambió la trayectoria al balón con la cabeza para que, por detrás y sin marca, el uruguayo Joaquín Varela solo la tuviera que empujar.
Medellín se queda en la cuarta casilla de la tabla con 21 unidades, mientras que Millonarios sigue fuera de los ocho (10) con 16 puntos. Cali y Huila serán sus respectivos rivales para la próxima jornada.
Síguenos en ...