Cinco años después de la última final, Boca Juniors regresa a una definición del título de la Copa Libertadores. El equipo Xeneize superó desde los penales a Palmeiras (5-4) en la semifinal, luego de un empate 1-1 en el Allianz Parque. Sergio Romero fue el héroe de la noche al atajar los dos primeros lanzamientos del Verdao.
Durante los 90, los argentinos se fueron en ventaja gracias a la anotación de Édinson Cavani a pase de Miguel Merentiel al 23’. Joaquin Piquerez puso la igualdad sobre el 73’ con un remate de media distancia que desubicó a Chiquito Romero. Antes, Marcos Rojo se fue expulsado por doble amarilla (67’).
Tras la paridad, no quedaba otra vía que los penales para encontrar al finalista. Allí, el arquero argentino le atajó los cobros a Raphael Veiga y Gustavo Gómez, mientras que Cavani no pudo convertir luego de que Weverton contuviera el disparo. Pol Fernández concretó el último lanzamiento.
Boca llega a la final de la Libertadores sin haber ganado un solo partido en las rondas de eliminación, ya que avanzó en octavos, cuartos y semis desde los penales y en parte gracias a Sergi Romero, especialista en atajar cobro. 11 de los 23 lanzamientos desde los 11 pasos que le patearon desde que llegó al club Xeneize, los detuvo (efectividad casi del 48%).
La definición del título será en el Maracaná el próximo sábado 4 de noviembre ante Fluminense. En caso de ganar, Boca Juniors empatará a Independiente con 7, como los más ganadores, mientras que el cuadro Carioca busca su primer trofeo de Libertadores.
Síguenos en ...