Santa Fe, en un comunicado oficial, firmado por su presidente César Pastrana, anunció su salida del cargo en diciembre, independientemente de lo que suceda en el aspecto deportivo con el equipo, que deberá afrontar múltiples compromisos.
El conjunto cardenal disputará en el segundo semestre de 2016 la Liga y Copa Águila en Colombia, la Copa Suruga Bank en Japón, la Recopa Sudamericana ante River Plate de Argentina y buscará retener el título de la Copa Sudamericana.
El texto de la carta abierta del presidente a la afición santafereña es el siguiente:
Desde lo más profundo de mi corazón, con sentimiento, pero con mucho respeto y altura me dirijo a ustedes. No me explico cómo por un semestre malo, podamos olvidar estos últimos años maravillosos en los cuales hemos conseguido, desde 2012, títulos nacionales e internacional, a sabiendas que teníamos casi cuatro décadas sin conseguir algo importante.
Quiero manifestar que haré los esfuerzos necesarios para que este segundo semestre, podamos volver a levantar copas, son cinco en juego y lucharemos por todas ellas (Suruga Bank, Recopa Sudamericana, Copa Sudamericana, Copa Águila y Liga Águila). Con la gloria de Dios las vamos a levantar, cualquiera de ellas, y porque no la mayoría.
Trabajaré como siempre lo he hecho con amor, dedicación, esmero y lealtad por conseguir estos reconocimientos para una institución que me enseñó a tener amor y pasión por una camiseta. Divisa por la cual he llorado, pero por la cual, también he tenido momentos inolvidables. Instantes llenos de alegría y satisfacción por el deber cumplido.
Anuncio que independiente de lo que suceda los estaré acompañando hasta el mes de diciembre de este año, dejando que mis compañeros de junta y asamblea decidan quién maneje los destinos del equipo a partir de enero de 2017.
Con sentimientos de consideración, aprecio y respeto por todos ustedes.
César Pastrana
Síguenos en ...