Atlético Junior alcanzó su segunda final consecutiva en la Liga Águila del fútbol colombiano, luego de superar 4-2 a Nacional en la definición con lanzamientos desde el punto penal, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario y 1-1 en el global de la serie.
El elenco barranquillero mostró en el partido celebrado en Medellín mayor ambición durante el primero tiempo y generó las opciones más claras con Jorge Arias y Jorge Aguirre.
El segundo tiempo bajó el ritmo y se tornó monótono, con los dos equipos conformes con el resultado que los llevaba a la definición desde los 12 pasos.
Por Junior marcaron Vladimir Hernández, James Sánchez, Luis Narváez y Jarlan Barrera y desperdició Arias, quien estrelló su cobro en el horizontal.
Nacional convirtió a través de Andrés Ibargüen y Davinson Sánchez; mientras que el arquero Sebastián Viera detuvo el cobro de Alexis Henríquez y Arley Rodríguez lo envió por fuera del palo de la mano derecha.
Esta vez el arquero argentino Franco Armani no fue el salvador de otros partidos para Nacional, que no podrá retener el título.
El segundo finalista se conocerá mañana después del partido entre Medellín y Cortuluá previsto para las 4.30 de la tarde en el Atanasio Girardot, donde el ‘poderoso’ va arriba 2-1 en la serie.
Síguenos en ...