La selección de Italia fue la única ganadora en la primera jornada del grupo E, denominado de la muerte en la Eurocopa de Naciones de Francia, donde derrotó 2-0 a Bélgica en Lyon.
Los goles italianos los marcaron en excelentes definiciones individuales Emanuele Giaccherini, volante de 31 años quien milita en el Bologna y Graziano Pellé de 30 años y atacante del Southampton inglés.
Los belgas, segundos en el ranking mundial de la FIFA, no pudieron ratificar en su debut la condición de candidatos al título, a pesar de presionar y apoderarse del control del balón durante toda la segunda etapa en búsqueda de un empate que nunca llegó.
En los otros partidos del día, Suecia empató 1-1 con Irlanda, con autogol de Ciaran Clark y Wes Hoolahan para los del Reino Unido; mientras que el defensor del título, España, venció 1-0 a la República Checa con gol de Gerard Piqué.
Mañana debutarán las últimas 4 selecciones en competencia, la Portugal de Cristiano Ronaldo ante la debutante Islandia y Hungría frente a Austria.
Síguenos en ...