Independiente Medellín se convirtió en finalista de la Liga Águila del fútbol colombiano luego de superar 8-7 al Cortuluá en la definición con lanzamientos desde el punto de pena máxima, tras caer en los 90 minutos 1-2 como local y dejar el marcador global 3-3.
En un partido donde el local se vio sorprendido por la actitud y táctica del equipo del corazón del Valle, marcaron Miguel Borja y Jown Cardona de tiro libre en ambas oportunidades; mientras que por el ´poderoso’ convirtió Luis Carlos Arias en golazo de bolea.
El gol de Borja lo deja como máximo artillero del campeonato con 19 anotaciones, marcando 6 goles en los últimos 5 partidos y batiendo el récord de torneos cortos que estaba en poder de Jackson Martínez desde 2009 con 18 goles.
Durante el tiempo de partido, Hernán Hechalar estrelló un penalti en el vertical izquierdo para el Medellín.
En la definición convirtieron por el Medellín, Cristian Marrugo, Luis Carlos Arias, Leonardo Castro, Mauricio Molina, David González, Juan Camilo Saiz, Fabio Burbano y Hernán Pertuz y desperdiciaron Luis Tipton, Marlon Piedrahita y John Hernández.
Por Tuluá concretaron Mayer Candelo, César Hinestroza, Jown Cardona, Miguel Borja, Kelvin Osorio, Arlenzon Ucrós y Pablo Mina y erraron Jonathan Muñoz, Edwin Velasco, Juan Camilo Roa y José Moya.
La final comenzará en Barranquilla este miércoles y se cerrará en Medellín el domingo.
Otras Noticias de la Copa America 2016
Síguenos en ...