Atlético Junior e Independiente Medellín cerraron su preparación para el partido de ida por la final de la Liga Águila I del futbol colombiano, este miércoles a las 7 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Los ‘tiburones’ recuperaron para el compromiso a los golpeados Edinson Toloza, Alexis Pérez y Juan Guillermo Domínguez, aunque por acumulación de tarjetas amarillas no podrá contar con Jhonny Vásquez.
El técnico Alexis Mendoza, primer barranquillero que se convertiría en entrenador campeón con el equipo de su tierra, aseguró que “Es el tiempo del Junior, somos más maduros que hace seis meses, hemos tenido tiempo de conocernos mejor y aunque las finales son difíciles, trataremos de practicar un buen fútbol y siempre ir al frente y cumplir nuestro sueño de ganar el título”.
Junior, bajo las órdenes de Mendoza, ya tiene un título de Copa Águila y un subtítulo de Liga en 2015, cuando perdió por lanzamientos desde el punto de pena máxima ante Nacional.
El capitán del conjunto tiburón, el arquero uruguayo Sebastián Viera, bastión en la campaña del equipo, manifestó que se reventarán por la afición y ese objetivo de lograr la octava estrella, ya que “de los campeones hay recuerdos, de nada serviría lo que hemos hecho si no ganamos el título”.
Por su parte, el técnico del Medellín, Leonel Álvarez, reconoció las virtudes del rival, afirmando que son los mejores equipos de Colombia los que se darán cita en el Metro para una final inédita entre dos grandes que se conocen muy bien.
Medellín sigue sin poder contar con el delantero Juan Fernando Caicedo por lesión.
Las puertas del estadio se abrirán a las 4 de la tarde y se dispondrá de un operativo policial de 1.500 efectivos, con controles de alcoholemia en los alrededores del escenario deportivo.
Síguenos en ...