José Pékerman, seleccionador de Colombia, aseguró que el equipo se ha ganado el respeto de todas las selecciones del mundo por el importante nivel que ha mostrado en los últimos años y se molestó con las reiteradas referencias a la anterior Copa América, donde no se tuvo una buena participación y marcando un solo gol en el torneo, el combinado nacional quedó eliminado en la segunda fase.
“La anterior Copa América nos tomó en un mal momento de muchos futbolistas y lastimosamente siempre se nos recuerda ese torneo”, declaró Pékerman.
Respecto al partido contra Perú, indicó: “Debemos prepararnos para cada situación que se presente durante el juego. Equilibrio, eficacia y audacia, siempre hemos hablado de esas tres palabras, porque estamos en la Copa tratando de llegar lo más alto posible”.
Pekerman consideró que la dura defensa peruana supondrá una prueba muy importante para Colombia y la obligará a trabajar en la concentración para mostrar que es capaz de generar oportunidades y convertirlas.
El argentino agregó que los lesionados Cristian Zapata y Roger Martínez van bien en su proceso de recuperación.
Por su parte, el lateral Santiago Arias destacó el trabajo y la unión del grupo de jugadores, a pesar de las novedades en la nómina que disputa el torneo del centenario. "Siempre hemos demostrado que está es una gran familia, confiamos en nuestra defensa, tenemos condiciones”.
Síguenos en ...