La selección de Estados Unidos se convirtió en la primera que se clasifica a las semifinales de la Copa América Centenario de la que es anfitriona, luego de superar 2-1 a Ecuador en Seattle.
Los goles norteamericanos fueron marcados por la figura del equipo y una de las estrellas del torneo, Clint Dempsey de golpe de cabeza y Gyasi Zardes rematando una jugada que tenía destino de red; mientras que por los ecuatorianos descontó Michael Arroyo en jugada de laboratorio.
El partido, de trámite intenso y gran velocidad, se disputó con vehemencia, aunque sin grandes ocasiones cerca a los arcos, teniendo poca claridad en las zonas de definición de cada equipo.
El árbitro colombiano Wilmar Roldán expulsó a los 50 minutos a Antonio Valencia por la ‘tricolor’ al reaccionar ante un agarrón de camiseta por parte de Alejandro Bedoya, y Jermain Jones por agredir a Arroyo en la misma jugada.
Estados Unidos, que regresa a unas semifinales de Copa América después de 21 años, perdió para el partido del martes en Houston, a Jones por la tarjeta roja y Bobby Wood y Bedoya por acumulación de tarjetas amarillas.
Dempsey igualó al argentino Lionel Messi y el brasileño Philippe Coutinho como máximos goleadores del campeonato con tres anotaciones cada uno; aunque en estadounidense suma además tres asistencias.
Los norteamericanos esperan como rival de semifinales al ganador del duelo del sábado entre Argentina y Venezuela en Boston.
Estados Unidos: Brad Guzan, Matt Besler, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson, Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (Graham Zusi, 81), Bobby Wood, Clint Dempsey (Kyle Beckerman, 75) y Gyasi Zardes (Steve Birnbaun, 90).
Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Paredes (Jaime Ayoví, 82), Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Christian Noboa (Fernando Gaibor, 62), Carlos Gruezo (Cristian Ramírez, 72), Jefferson Montero, Michael Arroyo y Enner Valencia.
Síguenos en ...