El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, asumió la humillación sufrida por su equipo en los cuartos de final de la Copa América Centenario al caer 7-0 ante Chile, la peor derrota de la historia del Tri en un torneo oficial.
"Mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, lo de hoy fue una vergüenza. Erré en la selección del grupo y en la parte estratégica y táctica del partido. Asumo toda la responsabilidad de esta derrota", dijo Osorio en la conferencia de prensa.
"Me equivoqué en todo. Quisimos salir a disputar la posesión, y aunque usamos tres volantes, nunca pudimos controlar el partido. Defensivamente fuimos muy frágiles y Chile disfrutó de un gran rendimiento colectivo. Por nuestro lado, nadie estuvo a su nivel", manifestó el entrenador colombiano.
"Hay que respetar las opiniones de la gente y aceptar la derrota. No me imaginaba un resultado así, pero es responsabilidad mía. No hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y el mexicano", sentenció Osorio, quien lamentó que ni siquiera tuvieron una ocasión de reaccionar tras los cambios en el descanso.
México además perdió un invicto de 22 partidos.
Síguenos en ...