Independiente Medellín derrotó como local 2-0 al Junior y se coronó campeón de la Liga Águila I, alcanzando su sexta estrella del fútbol colombiano, tras haber empatado en el partido de ida de la final 1-1 en Barranquilla.
Los goles del Medellín fueron marcados por el volante Christian Marrugo a los 34 y 92 minutos del partido; el primero en brillante definición luego de parar de pecho el balón y definir de zurda un mal rechazo de cabeza de James Sánchez. El segundo en un contragolpe a la salida de un tiro de esquina cuando el arquero uruguayo Sebastián Viera había abandonado su arco para rematar en el área contraria.
El primer tiempo tuvo un desarrollo cerrado, intenso, peleado, pero sin precisión por parte de ninguno de los dos equipos, que no querían dar ventajas en el fondo para no ver vulnerados sus arcos.
Vladimir Hernández en el cierre del primer período realizó un gran remate desde el costado derecho que tuvo una excelente reacción del arquero del ‘poderoso’ David González.
En los segundos 45 minutos, Junior se apoderó del balón y dominó el partido, metiendo en su terreno al Medellín, pero sin generar opciones claras para anotar, salvo un remate a los 85 minutos de Jarlan Barrera que también detuvo González.
Medellín se convierte en el primer equipo colombiano clasificado a la Copa Libertadores 2017; mientras que el Junior debió conformarse con el subtítulo por segundo torneo consecutivo.
Formaciones:
Medellín: David González, Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertúz, Luis Tipton, Jhon Hernández, Juan David Cabezas, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias (Mauricio Molina 75), Leonardo Castro (Andrés Mosquera 86) y Juan Fernando Caicedo (William Parra 65).
Junior: Sebastián Viera, Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez, Jarlan Barrera (Jhon Vásquez 86), James Sánchez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Édindon Toloza y Jorge Aguirre (Leiner Escalante 72).
Síguenos en ...