El Celta ha señalado al mediapunta con el que desea reforzar la plantilla que la temporada que viene regresará a las competiciones europeas. Se trata del colombiano Edwin Cardona, de 23 años, quien pertenece al Monterrey mexicano y que estos días participa con su selección en la Copa América Centenario en Estados Unidos.
La incorporación de Cardona le supondría al Celta un desembolso de 12 millones de euros. Esa es la cifra que está estipulada como cláusula de rescisión del contrato vigente hasta el año 2020 con el club mexicano. Al jugador se le relacionó en otras ocasiones con equipos como el Bayern de Múnich, el Schalke 04 o el Sevilla.
El Celta quiere darle a Cardona la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo y debutar en la UEFA Europa League. Para afrontar la nueva competición, el técnico del Celta, Eduardo Berizzo, solicitó al club entre cuatro y cinco fichajes. Cardona ha sido una de las sensaciones en la liga mexicana, a la que llegó a comienzos de 2015. Dotado de un gran manejo y control del balón, el centrocampista colombiano también destaca por la excelente llegada al área rival desde la posición de mediapunta y sus buenos números como goleador. Ha sumado 18 tantos en 41 partidos en la temporada 2015-16 con el equipo del estado de Nuevo León.
La contratación de Cardona supone una dificultad para el Celta, que ahora mismo carece de plazas libres de extracomunitarios. En esa situación se encuentran los chilenos Fabián Orellana, Pablo Hernández y Marcelo Díaz.
Tomado de www.farodevigo.es
Síguenos en ...