La selección Argentina goleó 4-0 al anfitrión Estados Unidos y se clasificó a su tercera final de un torneo internacional en años consecutivos, en esta oportunidad en la Copa América Centenario, durante el partido celebrado en Houston.
En un partido de muy fácil trámite para el equipo sudamericano y con la figura excluyente de Lionel Messi, marcaron Ezequiel Lavezzi de golpe de cabeza a pase del capitán del equipo, el propio Leo en espectacular cobro de tiro libre y los dos restantes de Gonzalo Higuaín.
A los tres minutos los argentinos ya estaban en ventaja en el marcador y se facilitó su labor, donde tuvieron pleno dominio y control del juego y la pelota, alcanzado una posesión que rondó el 70 %.
El partido pareció más un entrenamiento de Argentina, que una semifinal de Copa América, por lo discreto del nivel de los estadounidenses, que no opusieron resistencia al poderío ofensivo del equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino, que cada vez que quiso hizo daño.
Messi, con su golazo de la noche texana, alcanzó 55 anotaciones y se convirtió en el máximo artillero en la historia de la celeste y blanca; mientras que Lavezzi sufrió una lesión en el brazo izquierdo, al caer de espalda contra una de las vallas publicitarias.
La selección Argentina viene de ser finalista y subcampeona del Mundial de Brasil 2014, donde cayó 1-0 ante Alemania en el alargue; y de la Copa América de Chile, donde fue superada por el anfitrión 4-1 en la definición desde el punto penal, tras igualar 0-0.
La segunda semifinal se disputará este miércoles en Chicago a las siete de la noche entre Colombia y Chile.
Formaciones:
Argentina: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo (Víctor Cuesta, 83), Augusto Fernández (Lucas Biglia, 59), Javier Mascherano, Ever Banega, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi (Erik Lamela, 67).
Estados Unidos: Brad Guzan, DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson, Michael Bradley, Kyle Beckerman (Steven Birnbaum, 60), Graham Zusi, Chris Wondolowski (Christian Pulisic, 46), Clint Dempsey (Darlington Nagbe, 78) y Gyasi Zardes.
