La décima fecha de la Liga Águila dejó en evidencia la irregularidad del certamen colombiano. Junior pasó de ser goleado a golear, caso contrario de Independiente Santa Fe; Medellín desaprovechó la oportunidad de asumir la punta del torneo y América firmó una nueva derrota ampliando su crisis de resultados.
La jornada inició con la victoria de Rionegro Águilas 2-1 sobre Equidad. El cuadro antioqueño remontó tras irse en desventaja por medio de una anotación de Hansel Zapata en el primer tiempo. Humberto Osorio Botello y Jhonny Vásquez marcaron para la remontada.
El cuadro local llegó a 18 puntos y continúa sólido en el grupo de los ocho; los bogotanos se quedaron fuera de los clasificados con 12 puntos.
Santa Fe continuó con su paso irregular por el torneo y tras vencer con autoridad 3-0 al América de Cali el pasado miércoles, fue superado 3-1 en Tunja por el Boyacá Chicó, colero del certamen. Para los locales anotaron Misael Riascos, Felipe Ponce y Diego Valdés; por la visita descontó sobre el final Armando Vargas.
El cuadro bogotano se quedó al borde del ingreso a los ocho mejores con 12 puntos, acumulando bajo el mando de Gregorio Pérez un rendimiento del 55,9%, producto de 24 triunfos, 17 empates, 12 derrotas, 61 goles a favor y 37 en contra en 53 juegos; Chicó sigue último con 6 puntos.
Por su parte, Junior se sacudió de la dolorosa derrota sufrida entre semana en su estadio ante Envigado (3-0) y goleó por el mismo marcador y en el mismo escenario al Once Caldas, equipo que ya acumula tres derrotas consecutivas tras un buen arranque en el torneo.
Un doblete de Luis Díaz y un tanto de Teófilo Gutiérrez sellaron la goleada. Los barranquilleros completaron 19 puntos, mientras que los de Manizales se quedaron con 16 unidades.
Medellín, por su parte, dejó pasar una gran oportunidad para asumir de manera parcial el liderato de la Liga Águila, el cuadro antioqueño igualó 2-2 con Deportes Tolima en un emocionante encuentro.
Dos veces estuvo en ventaja el equipo local, primero mediante Yairo Moreno y luego con una anotación del goleador Germán Ezequiel Cano. La visita remó de atrás e igualó con anotaciones de Sebastián Villa y Jesús David Murillo en su propia puerta. Medellín llegó a 19 puntos, Tolima completó 12.
En el cierre del día América sumó una derrota más, el cuadro vallecuacano cayó 2-0 ante un Deportivo Pasto que también llegaba a su patio urgido de una victoria. Edison Toloza y Gastón Cellerino anotaron para los locales.
Ambas escuadras suman 10 puntos y se ubican fuera del grupo de los ocho mejores del campeonato, aunque el equipo de 'Polilla' Da Silva cuenta con un partido menos.
Síguenos en ...