Barcelona, de nuevo con una gran actuación de Lionel Messi, autor de 3 goles, superó como visitante 2-4 al Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor y se coronó de manera anticipada campeón de la Liga de España al completar 86 puntos en 34 partidos y sacar 11 de ventaja al Atlético de Madrid que ya jugó 35 compromisos y solo le restan 3 por disputar.
El conjunto catalán llegó a 25 títulos en la primera división, el séptimo en las últimas 10 temporadas y escolta como el más ganador al Real Madrid, que registra 33 coronas.
Por su parte, Messi completó 32 goles en el campeonato donde es el máximo artillero.
El colombiano Yerry Mina, que estuvo en la tribuna, se convirtió en campeón en su primera temporada con el 'blaugrana', después de 4 meses de integrarse al equipo, con el cual disputó 2 partidos completos, ante el Celta de Vigo como visitante (2-2) y con el Getafe de locales (0-0); mientras que en otros 5 fue suplente y recibió una tarjeta amarilla en el Camp Nou.
La Coruña descendió a segunda división con la derrota.
Alineaciones:
Deportivo La Coruña: Rubén Martínez; Juanfran, Raúl Albentosa, Fabian Schär, Luisinho; Michael Krohn-Dehli, Guilherme (Sulley Muntari 83'), Celso Borges (Florín Andone 86'); Emre Çolak, Borja Valle (Fede Cartabia 86'); y Lucas Pérez.
Barcelona: André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Philippe Coutinho (Paulinho 74'), Iván Rakitic (Andrés Iniesta 87'), Sergio Busquets, Ousmane Dembélé (Denis Suárez 68'); Lionel Messi y Luis Suárez.
Síguenos en ...Campeoooones, campeooooones oeoeoeoeeeee
🏆 #7heChamp10ns
🔵🔴 Força Barça! pic.twitter.com/gZObOoGKSW— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 29 de abril de 2018