México, bajo la conducción del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, venció 1-0 al campeón defensor, Alemania, en la apertura del grupo F del Mundial de Rusia en Moscú.
El gol de los ‘aztecas’ lo marcó en un certero contragolpe la nueva estrella del ataque del ‘Tri’,Hirving Lozano.
Al cierre de la primera etapa, los alemanes estuvieron a punto de igualar el marcador a través de un tiro libre de Toni Kroos, que rozó el arquero Guillermo Ochoa y después se estrelló en el horizontal.
En el segundo período los alemanes salieron a buscar el empate, pero los mexicanos supieron controlar el ímpetu ‘teutón’ y tuvieron de contra ataque más ocasiones de ampliar la ventaja, aunque no supieron definir.
El partido, uno de los mejores del torneo hasta el momento, se destacó por su intensidad, ritmo y permanente vocación ofensiva de los dos equipos.
Rafael Márquez ingresó a los 72 minutos del partido y a sus 39 años se convirtió en el tercer jugador que tiene minutos en cinco copas del Mundo, tras el alemán Lothar Mattheus y su compatriota mexicano Antonio Carbajal.
México le ganó el primer partido oficial a Alemania en su sexto enfrentamiento, habiendo perdido todos los juegos.
México volverá a jugar el sábado 23 de junio ante Corea del Sur en Rostov del Don a la 1PM; mientras que Alemania se medirá con Suecia el mismo día a las 10AM en Sochi.
Síguenos en ...