Atlético Tucumán hizo valer su condición de local y sorprendió a un Atlético Nacional que sigue sin encontrar su juego en el presente semestre. El cuadro argentino se impuso 2-0 en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Monumental José Fierro.
Muy temprano, a los 7 minutos del compromiso, Leandro Díaz capitalizó un error del portero Fernando Monetti iniciando la salida, un pase cortó que quedó a merced del atacante, quien sin pensarlo remató de primera de zurda con el arco totalmente a su disposición.
El técnico Jorge Almirón dejó algunos de sus mejores hombres en el banco de suplentes, como Alexis Henríquez, Yerson Candelo, Vladimir Hernández y Dayro Moreno, este último ingresó en el complemento y el cuadro antioqueño mostró una leve reacción.
Sin embargo, cuando parecía que sea hacía con el control de la pelota, Guillermo Acosta anotó el 2-0 definitivo, luego de una recuperación de José San Román en mitad del campo, quien asistió a Díaz, este estrelló el balón en el travesaño y muy atento Acosta empujó la pelota al fondo de cabeza para poner cifras concretas en el marcador.
El juego de vuelta en Medellín se llevará a cabo el próximo martes 28 de agosto a partir de las 7:45PM.
Síguenos en ...