El argentino Gustavo Alfaro, nuevo técnico de Boca Juniors, aseguró que en el equipo ‘xeneize’ no hay purgatorio, ‘es cielo o infierno’, al ser presentado y admitir que su compromiso es ganar y salir campeón.
"Boca está obligado a ganar todo lo que juega. Tenemos desafíos muy fuertes por delante, tenemos que tratar de cumplir eso. Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno. Es ganar, salir campeón, esa es la meta", declaró Alfaro, de 56 años.
"Para mí es una mezcla de orgullo y desafío estar hoy acá. Siento que estoy cumpliendo un compromiso que asumí con mi padre cuando hace mucho tiempo atrás dejaba de lado la ingeniería química para dedicarme al fútbol. Le prometí que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino", agregó el sucesor de Guillermo Barros Schelotto.
Alfaro añadió que Boca tiene un plantel muy rico, que está entre los mejores del continente.
"Siento que estoy en la etapa final de mi carrera, en el cierre, y esto no quiere decir que me voy a retirar el próximo año. Esta es una experiencia que me gustaría pasar. Siento que me agarra en un momento de plenitud. Tengo muchas cosas por aprender, por dar, por luchar. Si algo le falta a mi carrera es ganar una Copa Libertadores", indicó.
Boca deberá definir la plantilla de 2019, ya que hoy además se conoció el interés del fútbol de China por el goleadorDarío Benedetto y del Milán italiano por el volante colombiano Wilmar Barrios.
Síguenos en ...📽 #BienvenidoAlfaro | Gustavo Alfaro firmó su contrato y se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador de #Boca. ¡No te pierdas la intimidad de sus primeras horas en el club! pic.twitter.com/P3ZMX48mRU
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 2 de enero de 2019