Independiente Medellin y Deportivo Cali disputarán la final de la Copa Águila, la serie dará inicio en Palmaseca y finalizará en el estadio Atanasio Girardot.
El cuadro vallecauano aseguró su tiquete juego de igualar 1-1 con el Deportes Tolima en Ibagué, en el juego de vuelta de las semifinales del torneo.
Tras el triunfo 2-1 en Palmaseca en la ida, los dirigidos por Lucas Pusineri avanzaron al imponerse 3-2 en el marcador global. Christian Rivera abrió el marcador para la visita a los 34 minutos. Mientras que José Moya igualó el juego a los 85.
Johan Wallens atajó un polémico penal sancionado para el Tolima y ejecutado por Danovis Banguero a los 60 minutos del encuentro.
Entretanto, Medellín logró su tiquete a la final tras un emotivo partido lleno de goles ante el Deportivo Pasto. El partido finalizó 3-2 a favor de los de casa, para un global de 5-3 tras el 1-2 que había logrado el cuadro 'Poderoso' en la ida.
Los goles de los de casa fueron obra de Déinner Quiñónes (19'), Jesús David Murillo (37') y Carlos Henao en propia puerta (44'); por la visita descontó Andrey Estupiñán en dos oportunidades (45+1' y 80'), ambos lanzamientos desde el punto penal.
El juego de ida de la final se disputará el 29 de octubre en Palmaseca y la vuelta el 6 de noviembre en el Atanasio Girardot.
Síguenos en ...