El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que la entidad estudia la posibilidad de revivir la Supercopa Sudamericana, torneo que disputaron de 1988 a 1997 los ganadores de la Copa Libertadores.
El torneo se celebraría entre diciembre de 2020 y enero de 2021 y reuniría los 25 equipos que se han coronado campeones del torneo más importantes de clubes del continente, entre ellos Atlético Nacional y Once Caldas de Colombia.
El grupo de equipos incluiría 10 clubes brasileños, Flamengo, Sao Paulo, Santos, Palmeiras, Cruzeiro, Gremio, Corinthians, Internacional, Vasco de Gama y Atlético Mineiro; 8 argentinos, Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing, Estudiantes, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors y San Lorenzo; 2 uruguayos, Peñarol y Nacional, Colo Colo de Chile, Olimpia de Paraguay y Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El torneo además sería clasificatorio al Mundial de Clubes 2021, donde Sudamérica tendría 6 cupos, los campeones de Libertadores y Sudamericana 2019 y 2020; y dos que entregaría este campeonato.
Síguenos en ...
