El capitán del Barcelona, el astro argentino Lionel Messi, generó una gran polémica al interior del club, tras contradecir las declaraciones ofrecidas por el secretario técnico, el francés Eric Abidal al diario Sport, donde señaló que la plantilla de jugadores no estaba satisfecha con el ex técnico Ernesto Valverde y la manera en que se dio su salida.
"Nuestro departamento debe tener los deberes hechos porque nunca se sabe lo que puede pasar. Empezamos el trabajo del entrenador durante mi primer verano. Buscamos información y, después, el presidente tomó la decisión de renovarle. Lo asumimos porque era una decisión de club, pero ya vimos que el problema no era de resultados, sino que era a nivel interno. Nunca es fácil tomar esa decisión, pero después del clásico del 18 de diciembre comenzamos a concretar más en su salida", señaló Abidal.
Añadió que observó cosas que no le gustaron en el vestuario antes de la decisión de prescindir de Valverde: "Miraba los partidos y no miraba el resultado, sino cómo se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles. Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión".
Ante esta publicación Messi indicó: “Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de los que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cunado no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobretodo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de los jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”.
Síguenos en ...