La UEFA anunció este viernes la decisión de sancionar al Manchester City durante los próximos dos años sin poder participar en cualquier competencia europea, luego de determinar que cometió "graves infracciones" en las regulaciones de licencias de ese organismo y en los límites financieros.
Dichas faltas se habrían presentado entre 2012 y 2016, al exagerar el beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas durante dichos años.
"La Cámara de Adjudicaciones ha impuesto unas medidas disciplinarias al Manchester City que incluyen la exclusión de participar en las competiciones de la UEFA en las dos próximas temporadas (2020-2021 y 2021-2022) y el pago de una multa de 30 millones de euros)", señala el comunicado del ente regulador del fútbol europeo.
Esta decisión aún podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS. "Si el Manchester City ejerce ese derecho, la explicación de la decisión tomada por la Cámara de Adjudicaciones no será publicada hasta la decisión del TAS", añadió la UEFA.
En la presente edición de la Liga de Campeones el Manchester City estará enfrentando al Real Madrid en los octavos de final.
Síguenos en ...