Independiente Medellín hizo lo justo y derrotó 1-0 a Millonarios en la octava jornada de la Liga colombiana, en partido deslucido celebrado en el estadio Atanasio Girardot, que le permitió al ‘poderoso’ salir de la crisis de resultados que atravesaba, con tres partidos sin ganar en el campeonato; y sumió a los ‘embajadores’ en la parte baja de la tabla de posiciones.
El gol del DIM fue marcado por el volante Javier Reina en el minuto 45 +1, ante asistencia de Mauricio Cortés y frente a 18.800 espectadores presentes en el escenario deportivo.
Millonarios protestó una falta del capitán antioqueño Andrés Ricaurte sobre el costarricense José Guillermo Ortíz dentro del área en el segundo tiempo, que el árbitro Éder Vergara no consideró como penalti.
El lateral Yulián Gómez, del Medellín, sufrió una delicada lesión en la pierna derecha, cuando disputaba un balón con Hansel Zapata y debió ser sustituido por Juan Mosquera a los 52 minutos.
En el primer partido de la jornada sabatina, Once Caldas y América igualaron 1-1 en el estadio Palogrande, en compromiso que se retrasó en su inicio unos minutos debido a un fuerte aguacero que azotó Manizales.
A los 32 minutos del primer tiempo el equipo de Hubert Bodhert abrió el marcador desde el punto penal, un remate que ejecutó el paraguayo Roberto Ovelar, tras una falta sancionada por el VAR. Era la primera vez que la herramienta se aplicaba en un partido del ‘Blanco blanco’.
América, que afrontó el encuentro con una nómina combinada, guardando sus titulares para el duelo de Copa Libertadores el martes ante la Universidad Católica en Chile, igualó las acciones a los 80 minutos, a través del defensa bogotano Pedro Franco.
En el cierre de la programación del día, Bucaramanga y Junior empataron en buen partido 1-1 en el Alfonso López, con goles de Diego Herazo de penalti a los 60 minutos para los santandereanos y Miguel Ángel Borja de golpe de cabeza a los 72 para el ‘tiburón’.
Síguenos en ...