El Barcelona anunció una reducción de sueldos para aliviar la situación creada por la pandemia de coronavirus, que obligó a suspender las competencias deportivas en todo el mundo.
La paralización del deporte en España "supuso el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva, de nuestro club. Ante este escenario, la Junta Directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis", dice el comunicado del club.
Tras una teleconferencia, la junta directiva del Barça decidió que todos los estamentos del club tendrán que reducir los sueldos, como una de las forma de evitar pérdidas millonarias por la paralización de las competencias, especialmente del fútbol.
"Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos", agregó el club en su nota, sin precisar los porcentajes de esas rebajas.
Los medios en España aseguran que la reducción estaría cercana al 70%, versión que no fue oficializada por la entidad deportiva.
⚠️ Atención ⚠️
El Barcelona español tomará medidas de regulación con sus empleados y jugadores. Establecerá un Expediente laboral de regulación de empleo dónde se reducirán las horas laboradas así como los salarios.https://t.co/YIGo3yhGKk pic.twitter.com/pfzh6Tsoui— FútbolHoy (@FutbolHoyCol) March 26, 2020
Síguenos en ...